Lectura

'El año de la langosta', la nueva novela de Terry Hayes, un thriller trepidante de espionaje

El autor de 'Soy Pilgrim' vuelve con una novela adictiva y apasionante sobre un espía de la CIA.

Publicidad

Las bibliotecas son lugares inspiradores. Aquí Terry Hayes se documenta para su nueva novela. Gran observador de la realidad política, Hayes domina perfectamente la acción más trepidante. Rodeado de historias, y entre libros, es la mejor forma de crearlas.

Desde su casa de Lisboa nos explica cómo crea cada página de su nueva novela 'El año de la Langosta', un thriller de espías que narra la vida de Kane, un espía de la CIA que no tiene límites: "Es una historia de un hombre que es espía en las áreas de acceso restringido. La principal interacción de la novela pasa en las zonas más peligrosas del mundo. Triángulo de Irán, Afganistán y Pakistán".

Espionaje, terrorismo y alta tecnología

En sus páginas viajamos a Washington y recorremos de forma trepidante Oriente medio. Terry Hayes, es un experto guionista de cine que ha creado a un espía que sabe cuándo correr, esconderse o disparar.

En este viaje se encuentra a un enemigo aterrador y cruel: "El villano de la historia tiene una inmensa y preciosa langosta tatuada en su espalda, las langostas salen de la nada cada 20 años, cuando salen arrasan con todo".

Para su protagonista, nos cuenta Hayes, "algunos lugares no siguen ninguna regla, son demasiado peligrosos, incluso para un hombre como Kane, nuestro espía" porque en "esos territorios la violencia es la única forma de sobrevivir".

Geopolítica y toques de ficción

El libro está repleto de declaraciones de testigos, informes de agentes y una nueva guerra tecnológica con satélites espía, hackers y mensajes encriptados. Se recrea el funcionamiento de la CIA y los entresijos del terrorismo islamista. Es "realidad geopolítica con toque de ficción" añade el autor.

Terry Hayes ha vendido más de 5 millones de ejemplares de su primera novela 'Soy Pilgrim', ahora vuelve una década después de su éxito y avisa: "Este es el año en el que aparece la langosta", nos confiesa entre risas. Adictiva y apasionante, la novela ya está en las librerías.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad