La vuelta al cole puede ser más llevadera si pensamos en los protagonistas de 'A dos metros de ti'. Esta película es un claro producto adolescente con dos jóvenes enfermos de fibrosis quística que se enamoran pero no pueden acercarse el uno al otro.

Brillante a veces, joven y sin para de currar, el director, Dani de la Orden, estrena ahora 'Litus'. Con muchas caras conocidas de nuestro cine y un puesta en escena muy teatral, aquí unos amigos se reencuentran tras el suicidio de uno de ellos. Esta obra es un reflejo de una generación llena de 'Peter Panes' sin muchos cimientos y algo narcisista.

Puede intentar tener aires de western, un estilo heredero de Tarantino y estar basada en un comic, pero 'Sordo' no logra escapar de ser una película sobre la guerra civil española cargada de manidos esterotipos.

El veterano e ilustre director Claude Lelouch estrena 'Los años más bellos de una vida'. Aquí se recuperan los personajes de la película más famosa de Lelouch 'Un hombre y una mujer'. Y una muestra más de que el cine espiritual y con valores tiene público es la irregular 'El vendedor de sueños'.