94.762667

Publicidad

Navidad

'All I Want For Christmas Is You' cumple 25 años: todos los datos sobre el villancico de Mariah Carey

La Navidad arranca cuando los acordes de 'All I Want For Christmas Is You' comienzan a sonar en cualquier parte. La icónica canción de Mariah Carey cumple 25 años y lo hace acumulando más de 520 millones de reproducciones en Spotify.

En resumen

  • Te contamos cuáles son los villancicos más escuchados en España y a nivel mundial

Cada año vuelve a los hogares del mundo como el turrón y su melodía se queda en nuestras cabezas hasta que volvemos a guardar la decoración navideña. Se trata del villancico 'All I Want For Christmas Is You', de Mariah Carey, que un año más se alza como la canción navideña más popular en Spotify tanto en España como en el mundo entero.

Acumula más de 520 millones de reproducciones y de acuerdo con los datos de Spotify, entre octubre y diciembre de 2018 este clásico aumentó en reproducciones en más de 2.000%, siendo el 24 de diciembre el día del año en que todos los usuarios más lo escucharon.

La noticia, propiciada por el 25 aniversario de 'All I Want For Christmas Is You' y el lanzamiento de una versión mejorada del álbum festivo que lo contenía, ha permitido descubrir además cuáles son los otros villancicos contemporáneos más escuchados en Spotify.

Así, el segundo lugar de la clasificación sería coincidente para España y el resto del mundo, con 'Last Christmas' de Wham!, un clásico que ya acumula más de 360 millones de reproducciones en esta plataforma musical. A partir de ahí difieren las escuchas nacionales de las internacionales.

A nivel global, los temas más populares son, por este orden: 'Santa Tell Me' de Ariana Grande; 'Mistletoe', de Justin Bieber; 'It's Beginning to Look a Lot like Christmas', de Michael Bublé, y 'Jingle Bell Rock', de Bobby Helms. Les siguen 'Rockin' Around The Christmas Tree', de Brenda Lee; 'It's the Most Wonderful Time of the Year', de Andy Williams; 'A Ghetto Christmas Carol' de XXTENTATION, y 'Holly Jolly Christmas', de Michael Bublé.

En España, el tercer lugar es para 'La Murga' de Héctor Lavoe, Willie Colón y Yomo Toro. Por detrás se sitúan 'A Thousand Miles', de Vanessa Carlton; 'Christmas Lights', de Coldplay, y 'Santa Tell Me' de Ariana Grande. Cierran la clasificación española de los diez primeros villancicos 'It's Beginning to Look a Lot like Christmas', de Michael Bublé; 'Mistletoe', de Justin Bieber; 'Snowman', de Sia, y 'A Ghetto Christmas Carol', de XXTENTATION.

Junto a esta información, Spotify ha lanzado este jueves 'Mariah Carey's All I Want For Christmas Is You Enhanced Album', versión mejorada y exclusiva del álbum de Mariah Carey "Merry Christmas", relanzado a su vez con nuevo contenido al cumplirse un cuarto de siglo de su publicación.

Publicidad