Teatro

La actriz Petra Martínez y su marido, el también actor Juan Margallo, ganan el Premio Nacional de Teatro 2022

Petra Martínez y Juan Margallo, uno de los matrimonios españoles más consolidados en el mundo de la actuación, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2022.

La actriz Petra Martínez y su marido, el también actor Juan Margallo

La actriz Petra Martínez y su marido, el también actor Juan MargalloGetty Images

Publicidad

En tan solo siete meses, ha pasado de estar nominada por primera vez en los premios Goya a hacerse con el Premio Nacional de Teatro 2022. La insaciable Petra Martínez, a sus 78 años, ha ganado un galardón más que pone de manifiesto su brillante carrera, en la que se ha consolidado como una de las actrices más populares de la pequeña pantalla, y también el teatro, una profesión que ha realizado durante toda su vida, y que le ha valido críticas muy positivas.

La intérprete tiene la enorme satisfacción de haber ganado otros galardones de mucho prestigio, como el Premio de la Unión de Actores, el cual ha ganado cinco veces. También ha obtenido el Premio del Festival de Cine de Málaga, habiéndolo ganado en los años 1998 y 2012. Otras distinciones son el Premio Feroz, el Premio del Festival de Cine Europeo de Sevilla o los premios del Festival de Cine de Alicante y el de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid.

Su marido, el otro ganador del premio

Una de las mayores alegrías que ha tenido Petra Martínez, tanto en lo personal como en lo profesional, es haber compartido su vida con Juan Margallo, otro reconocido actor de teatro, que ha ganado junto a ella el Premio Nacional de Teatro 2022. Él, de 81 años, también tiene una consolidada carrera como actor, aunque es menos conocido a nivel nacional que su esposa y él se ha enfocado principalmente en su papel en las funciones de teatro.

El matrimonio fundó en 1985 la compañía Uroc Teatro, que recibió en el año 2011 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, una de las distinciones más prestigiosas que se otorgan en España. Ambos son padres de dos hijos, siendo una de ellas (Olga Gallardo) actriz, y estando casada ella con Antonio Muñoz de Mesa, conocido por desempeñar diversos roles como el mundo de la actuación, la producción televisiva y ser un influencer en YouTube.

Publicidad