Enfermedad

El actor Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer y se tendrá que someter a un trasplante de médula

Ha comunicado la noticia mediante un emotivo post de Instagram. Estas han sido sus palabras.

El actor Sergio Peris-Mencheta

El actor Sergio Peris-MenchetaEuropa Press

Publicidad

El actor y director Sergio Peris-Mencheta vive un momento complicado. Ha anunciado a través de las redes sociales que padece cáncer y que se encuentra en tratamiento de quimioterapia desde hace unos meses a la espera de un trasplante de médula. Ha confesado a sus seguidores sentirse "más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra".

"Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad. Con un sentir de no merecimiento bastante tocapelotas, que me ha acompañado desde mi primera convocatoria con la Selección Española de Rugby allá por el 91 hasta hoy", comienza una de las publicaciones probablemente más complicadas del protagonista de 'Al salir de clase' en redes sociales.

"He trabajado en televisión por todo el mundo. La mayor parte de las veces haciendo personajes protagonistas, heroicos, bestiales… He galopado vestido de guerrero muchas veces blandiendo una espada y gritando "¡¡¡Ahhhhh!!!", como soñaba de niño. He hecho cine en distintos idiomas, he trabajado con gente que estaba en las cintas BETAMAX que alquilaba en el videoclub Acuario de mi barrio", comienza contando.

"He ganado y presentado concursos, he trabajado con los más grandes del teatro, interpretado personajes maravillosos, he dirigido, he creado, he contado las historias que necesitaba contar a bordo de mi Barco Pirata. He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas", reconoce mientras confiesa sentirse afortunado por haber cumplido sus sueños en el mundo de la interpretación y la creación audiovisual.

"Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre", cuenta mencionando a su pareja, Marta Solaz, a quien conoció en 'Al salir de clase', a sus dos hijos, Río y Olmo, y a su mascota, su perrita Senda: "Formamos un equipo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO. Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella", asrgura.

"En pleno proceso de quimio"

"Me siento más vulnerable, aterrorizado y más pequeñito que nunca"

Sergio Peris-Mencheta

En el mismo post desvela encontrarse "en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula". "Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y más pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", explica recalcando que aunque es una "partida" en la que él no decide del todo y hay "una parte donde me toca confiar y dejarme llevar", se enfrenta a este trance con positividad y optimismo: "Llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises".

El post no ha tardado en llenarse de comentarios mostrando ánimo al actor. Bastantes rostros conocidos, como Silvia Abril, Michelle Jenner, Christian Gálvez, Sara Sálamo o Miguel Ángel Muñoz le han mostrado su cariño.

Publicidad