Coronavirus

El actor Antonio Resines vuelve a dar positivo en covid y no recogerá la Espiga de Honor de la Seminci

La primera vez que el actor Antonio Resines dio positivo estuvo un mes en la UCI.

Publicidad

El actor Antonio Resines ha vuelto a dar positivo en COVID, aunque esta vez no reviste gravedad. La primera vez que el actor se contagió, a finales de 2021, pasó más de un mes entubado en la UCI. En esta ocasión, el estado del actor cántabro no es grave y se encuentra fuera de peligro.

Ha sido el propio actor a la organización de la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que se había contagiado de coronavirus. Resines tiene 68 años e iba a recibir esta semana la Espiga de Honor de la Seminci que premia su trayectoria y que iba a recibir en la Clausura del festival.

Antonio Resines se ha encargado de tranquilizar a sus seguidores y ha asegurado que su vida no corre peligro. Desde la cuenta de la Seminci en Twitter también han informado del estado de salud del actor y han lamentado "que no pueda acudir personalmente". Sin embargo, el actor sí "estará presente de forma virtual en su homenaje".

A finales de 2021, el actor permaneció 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid. A pesar de su delicado estado de salud, el actor no llegó a necesitar ventilación mecánica invasiva, según explicó su familia en un comunicado cuando recibió el alta hospitalaria.

Fernando Colomo, Manuel Gutiérrez Aragón y Chema Sarmiento, la actriz Victoria Abril y el productor Andrés Vicente Gómez son otros de los premiados en la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Datos del coronavirus

Este viernes, Sanidad ha publicado los datos de contagio e incidencia en España. La evolución de la pandemia deja esta semana más de 23.700 nuevos casos y 80 fallecidos. La incidencia ha bajado un punto, frenando así la tendencia de las últimas semanas. Permanecen hospitalizadas 3.525 personas, de ellas 188 están en la UCI.

Publicidad