Titanic

25 años después el debate sobre el final de 'Titanic' continúa: ¿Cabía Jack en "ese pedazo de puerta" que salvó a Rose?

Hace 25 años que se estrenó la película pero todavía hay una pregunta que sigue generando debate entre los fans: ¿Pudo haberle hecho un hueco Rose a Jack?

Publicidad

Hace 25 años se estrenó en las salas de cine de todo el mundo 'Titanic'. Un largometraje dirigido por James Cameron basado en la historia real de uno de los barcos más famosos que han existido nunca. Para agradar a los más románticos el director decidió añadir a la trama la relación amorosa de Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, y Rose DeWitt Bukater, encarnada por Kate Winslet, dos jóvenes que pertenecen a diferentes clases sociales pero que no pueden evitar enamorarse cuando se conocen a bordo del transatlántico.

No obstante, parece que 25 años no han sido suficientes para dar respuesta a una de las preguntas que más debate ha generado desde su estreno: ¿Cabía Jack en la tabla junto a Rose? Para algunos es un rotundo 'sí', para otros el destino de Jack era morir de hipotermia en medio del océano.

La polémica se avivó en 2016 cuando la propia protagonista de la cinta reveló en un programa que Rose "podía haberle hecho un hueco en ese pedazo de puerta" a su amado. DiCaprio por su parte prefirió dar la callada por respuesta sobre el abrupto final. "Sin comentarios", se limitó a decir el intérprete.

¿Podía soportar el peso de ambos?

Ahora, en un intento por acabar con todo tipo de especulaciones, ha sido el cineasta quien ha querido demostrar con un documental que salvar a Jack era científicamente imposible. "Realizamos un estudio científico para poner fin a todo esto de una vez por todas. Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo hacerlo", ha justificado Cameron.

Los resultados completos del "exhaustivo análisis forense" se revelarán en el documental por el 25 aniversario del estreno de la película que verá la luz en febrero de 2023, y que estará disponible en National Geographic.

Publicidad