Un año negro para la música

Publicidad

GEORGE MICHAEL, EL ÚLTIMO FALLECIDO

El 2016, un año negro para la música

La muerte de David Bowie o la marcha de Prince dejan el 2016 como un año negro para la música en el que nos han abandonado grandes iconos. El último en irse ha sido el cantante y compositor George Michael.

| Madrid
| 26.12.2016 10:02

10 de enero: David Bowie

El músico nos dejaba con 69 años. "Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos", escribió el hijo del cantante en su perfil en Twitter. El músico británico, autor de clásicos como 'Starman' y 'Space Oddity', murió a causa de un cáncer.

4 de abril: Manolo Tena

"Enorme pena al tener que confirmar esta noticia: Ha fallecido el gran músico y compositor Manolo Tena", publicó ese día la SGAE en su cuenta de Twitter. El cantautor extremeño paró su carrera en el año 2008 debido a problemas de salud. Tena alcanzó su mayor fama gracias al principio de la década de los años 90 gracias a temas como 'Sangre española', 'Frío' o 'Tocar madera'.

21 de abril: Prince

El cantante Prince fue encontrado muerto en su casa de Mineápolis (EEUU). Tenía 57 años. También compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como 'Little Red Corvette', 'Let's Go Crazy' y 'When Doves Cry'.

28 de agosto:Juan Gabriel

El artista mexicano Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, California, a los 66 años de un infarto al corazón. Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950 y tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa "Noches rancheras".

11 de noviembre: Leonard Cohen

El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen murió el 11 de noviembre a los 82 años. Cohen, nacido en 1934 en la localidad canadiense de Westmount, es considerada una de las figuras más importantes de la música en el siglo XX, y en 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

25 de diciembre: George Michael

Mientras muchos escuchaban uno de sus temas más míticos, Last Christmas, George Michael fallecía a los 53 años en su hogar. A pesar de que no han trascendido las causas de su muerte, se sabe que no ha habido "circunstancias extrañas" y que el cantante y compositor había parado su carrera en varias ocasiones a causa de una enfermedad.

Publicidad