Se desconocen las causas

Arden las pateras almacenadas en el puerto canario de Arguineguín

En el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, ardieron decenas de cayucos almacenados en el muelle. Alguien prendió fuego a las embarcaciones en las que han llegado cientos de inmigrantes irregulares.

  • Los bomberos necesitaron más de dos horas y 20.000 litros de agua para apagarlas.
  • La Guardia Civil ha abierto una investigación
Puerto de Arguineguín

Publicidad

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria sofocaron durante la madrugada de Año Nuevo un incendio que quemó una decena de pateras y cayucos almacenados en los muelles del puerto de Arguineguín, en el sur de la isla, sin que nadie resultara herido.

Según ha el 112, la Guardia Civil y la Policía Local de Mogán, el incendio se detectó sobre las 5.00 de la mañana, en la zona del puerto donde se amontonan las diferentes barcas de madera que Salvamento Marítimo remolca a Gran Canaria en su tarea de socorro a los inmigrantes en esta zona del Atlántico.

Dos dotaciones de bomberos tuvieron que emplearse durante casi dos horas y media para conseguir apagar el fuego, en una tarea en la que utilizaron casi 20.000 litros de agua. En operativo, participaron los bomberos del Consorcio de Emergencias y efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. Este último cuerpo ha abierto una investigación para averiguar si lo ocurrido es fruto de un accidente o de una acción voluntaria.

Publicidad

Laura Borràs

El Gobierno concede un indulto parcial a la expresidenta del Parlament Laura Borràs

A la exdirigente de Junts se le conmutará la pena de prisión de cuatro años, seis meses y un día por otra de dos años.

Iván

Iván, de la Vall d'Uixó (Castellón) vuelve a casa y Raquel, de Casavieja (Ávila), salva su casa gracias a sus vecinos

Iván es habitante del municipio de la Vall d’Uixó (Castellón) y Raquel, vecina de Casavieja (Ávila). Ellos relatan su testimonio de cómo su casa se ha salvado de las llamas. Ambos cuentan aliviados cómo, para ellos, este desastre empieza a quedar atrás, pero relatan con profunda desolación el hecho de ver cómo ha quedado su paisaje, el cual tardará años en recuperarse para volver a verlo tal y como lo conocían.