Se desconocen las causas

Arden las pateras almacenadas en el puerto canario de Arguineguín

En el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, ardieron decenas de cayucos almacenados en el muelle. Alguien prendió fuego a las embarcaciones en las que han llegado cientos de inmigrantes irregulares.

  • Los bomberos necesitaron más de dos horas y 20.000 litros de agua para apagarlas.
  • La Guardia Civil ha abierto una investigación
Puerto de Arguineguín

Publicidad

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria sofocaron durante la madrugada de Año Nuevo un incendio que quemó una decena de pateras y cayucos almacenados en los muelles del puerto de Arguineguín, en el sur de la isla, sin que nadie resultara herido.

Según ha el 112, la Guardia Civil y la Policía Local de Mogán, el incendio se detectó sobre las 5.00 de la mañana, en la zona del puerto donde se amontonan las diferentes barcas de madera que Salvamento Marítimo remolca a Gran Canaria en su tarea de socorro a los inmigrantes en esta zona del Atlántico.

Dos dotaciones de bomberos tuvieron que emplearse durante casi dos horas y media para conseguir apagar el fuego, en una tarea en la que utilizaron casi 20.000 litros de agua. En operativo, participaron los bomberos del Consorcio de Emergencias y efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. Este último cuerpo ha abierto una investigación para averiguar si lo ocurrido es fruto de un accidente o de una acción voluntaria.

Publicidad

Burguillos

Un fondo buitre exige a los concejales de Burguillos pagar con su patrimonio una deuda millonaria del Ayuntamiento

Burguillos, un pequeño pueblo de Sevilla con apenas 6.000 habitantes, enfrenta una insólita y angustiosa situación: un fondo de inversión estadounidense exige que el alcalde y los concejales paguen con su propio patrimonio una deuda histórica del Ayuntamiento.

Ana Peleteiro en una imagen subida a redes sociales con la equipación de España para los JJOO

Ana Peleteiro alza la voz sobre Gaza: "Duele ver como el mundo del atletismo guarda silencio..."

La campeona de Europa de triple salto hace un llamamiento para no permanecer en silencio y denuncia que lo que está ocurriendo en Gaza "es una tragedia y un genocidio".