Publicidad
ARGUMENTA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN
Montilla recurre el veto al 'cara a cara' ante el Supremo para que no sea precedente
La Junta Electoral Central certificó el martes la prohibición de emitir en TV3 un debate a dos entre los candidatos a la Generalitat del PSC y de CiU.
El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha recurrido ante el Tribunal Supremo el veto de la Junta Electoral Central al 'cara a cara' entre él y el candidato de CiU, Artur Mas, para que esta decisión no siente precedente y prime en el futuro el derecho a la información.
La Junta Electoral Central (JEC) certificó el pasado 23 de noviembre la prohibición de emitir en TV3 un debate a dos entre los candidatos a la Generalitat del PSC y de CiU, por no haberse solicitado en el plazo legal previsto, que son de 5 días según una instrucción de la JEC de 13 de septiembre de 1999.
En el recurso del PSC, presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, los socialistas catalanes afirman: "Esta representación entiende que la aplicación estricta del citado plazo dándole el carácter de preclusivo (definitivo) puede conllevar, como en el presente caso, vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos reconocido constitucionalmente y excede del propio tenor literal de la norma".
Publicidad