Publicidad

ELECCIONES EN CATALUÑA

Mas: "Pedimos que los otros acepten la victoria de Cataluña y la victoria del sí"

El presidente de la Generalitat ha salido a hablar en la plaza situada junto al centro cultural del Born de Barcelona y ha asegurado que "ha ganado la Democracia". Artur Mas ha dicho que "quienes negaban el plebiscito, que miren el dato de participación" y ha sostenido que aún "queda mucho trabajo por delante".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subrayado que "ha ganado la Democracia". Mas se ha acordado de "todos aquellos que nos decían que no había ganas de votar, que tomen nota porque sí había ganas de votar".

"Los que negaban el carácter plebiscitario, qué dirán ahora con más de un 76% de participación que no había existido nunca en unas elecciones al Parlamento de Cataluña", ha matizado el president.

Mas, al grito de 'president', ha dicho que "como demócratas habríamos aceptado la derrota, y ahora pedimos que los otros acepten la victoria de Cataluña y la victoria del sí".

Romeva: "Tenemos mandato democrático y no hay alternativa, el dique se ha roto"
El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado hoy tras conocer los resultados de las elecciones catalanas que en las mismas el independentismo ha obtenido "el mandato democrático que queríamos", por lo que "no hay alternativa, el dique se ha roto".

Romeva ha tomado la palabra tras los otros dos líderes de la coalición, Oriol Junqueras y Artur Mas, en la plaza situada junto al centro cultural del Born de Barcelona, para celebrar la amplia victoria de su candidatura que, no obstante, no logra la mayoría absoluta.

"La gente -ha destacado- tiene derecho a que se la escuche, y hoy ha hablado, ha ganado el 'sí' y hemos obtenido un mandato democrático, nadie puede decir que no tengamos ahora la legitimidad para hacer todo lo que hemos previsto" a fin de construir un nuevo Estado.

Según Raül Romeva, "hemos tenido una campaña hostil por parte del bloque del 'no', cargada de mentiras, pero la gente ha salido a votar consciente de que tenemos una oportunidad histórica"

Publicidad