BARÓMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

BARÓMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

El PP lograría la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y en Sevilla

Si hoy se celebrasen elecciones autonómicas en Madrid, el PP lograría 1,2 puntos más que en 2007 frente 29,3% del PSOE, que pierde votantes. Algo similar pasaría en la alcaldía de Sevilla. El PP recibiría más del 47% de apoyos y  los socialistas conseguirían apenas el 33,8%.

El Partido Popular sería el claro vencedor de los comicios en la Comunidad de Madrid, obteniendo el 54,5% de los votos. Mientras que el PSOE recibiría el respaldo del 29,3% de los votantes.

Izquierda Unida, en cambio, obtendría el 8,6% de apoyos en las urnas. Y a UPyD irían a parar el 3,2% de votos. Esto se traduce en que los populares obtendrían una holgada mayoría absoluta, consiguiendo entre 75 y 77 diputados, 10 más que hace cuatro años.

Los socialistas se mantendrían en los 42 diputados que ya obtuvieron en 2007. Y lo mismo sucedería con Izquierda Unida, que podría contar con 11.

Resultados en el Ayuntamiento de Sevilla
En cuanto al Ayuntamiento de Sevilla, el PP recibiría más del 47% de apoyos. A diferencia del PSOE, que no pasaría del 33,8%. Izquierda Unida se situaría en el 9,3 en cuanto a intención de voto. Un respaldo del 4,4% iría a parar al Partido Andalucista. Y por último, UPyD no llegaría al 2%.

Respecto al número de concejales, el Partido Popular alcanzaría la mayoría absoluta con 18 ediles, en detrimento del PSOE, que NO pasaría de 13 concejales. Mientras que Izquierda Unida mantendría sus tres representantes en el consistorio sevillano.

antena3.com | Madrid | 02/05/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.