Publicidad

RESUMEN DE LA JORNADA DE CHAMPIONS

Oporto y Roma empatan en Portugal; victorias de Celtic, Legia y Ludogorets

El resto de la jornada de la previa de Champions dejó una goleada y partidos muy disputados. El Celtic de Rodgers puso pie y medio en la fase final de la Champions, mientras que el Oporto y la Roma se jugarán ese billete en el estadio de la Roma tras empatar 1-1. También ganaron el Legia y el Ludogorets.

En Portugal, la Roma saltó al campo con eterminación y se adelantó en el minuto 21 gracias a un gol en propia puerta del brasileño Felipe, que sorprendió al portero español Iker Casillas en el intento de desviar un centro desde la banda de Alessandro Florenzi.

Sin embargo, el duelo cambió en el minuto 41, cuando el belga Thomas Vermaelen fue expulsado por una falta sobre el portugués André Silva, cuando éste iba a rematar solo hacia el portero. En superioridad numérica, el Oporto dominó el partido y logró la igualada gracias a un penalti anotado por André Silva.

Goleada del Celtic

Del resto de encuentros de esta última eliminatoria previa disputados el miércoles, destacó la victoria del Celtic escocés por 5-2 ante el Hapoel Beer Sheva israelí, en un partido en el que se fue al descanso por delante 3-0, gracias a un doblete del escocés Leigh Griffiths y a un tanto del australiano Tom Rogic.

El conjunto de Glasgow encajó dos goles al principio de la reanudación pero logró dejar encarrilado el pase a la fase de grupos de la Liga Campeones con los tantos del francés Moussa Dembelé y del capitán escocés Scott Brown.

Victorias del Legia y del Ludogorets

El Dundalk irlandés, auténtica revelación de las fases previas de la máxima competición europea, cayó contra los polacos del Legia de Varsovia por 0-2, en un encuentro decidido por un penalti del húngaro Nemanja Nikolics y un tanto del serbio Aleksandar Prijovic.

En el último partido del programa, el Ludogorets búlgaro consiguió un sólido triunfo por 2-0 ante el Viktoria Plzen checo, gracias a las dianas en la segunda mitad de Cosmin Moti (penalti) y del holandés Vura.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.