Publicidad

ASÍ QUEDA EL SORTEO DE TODA LA FASE DE GRUPOS

El Madrid, contra el Dortmund; el Barça, ante el City; el Atleti se medirá al Bayern y el Sevilla, a la Juve

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de Champions. El Real Madrid se enfrentará a Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Varsovia, el Barcelona hará lo propio frente al City de Guardiola, Gladbach y Celtic de Glasgow, el Atlético se medirá a Bayern, PSV y Rostov, y el Sevilla jugará ante Juventus, Lyon y Dinamo de Zagreb.

Real Madrid, Atlético, FC Barcelona y Sevilla vivirán una emocionante e igualada fase de grupos esta temporada en la Liga de Campeones tal y como deparó el sorteo celebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco, con al menos un 'coco' y el morbo asegurado con rivales como Dortmund, Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus, respectivamente.

La suerte fue en gran parte esquiva con los representantes españoles en la máxima competición continental. El potencial de los cuatro bombos estuvo en esta ocasión bien repartido en los ocho grupos que buscarán los octavos de final. Pese a partir del bombo 1, Real Madrid y FC Barcelona no gozaron de grupos asequibles.

El conjunto blanco, vigente campeón de Europa, quedó encuadrado en el Grupo F junto con el Dortmund, Sporting Portugal y Legia. Por su parte, el conjunto culé se medirá en el Grupo C con el Manchester City de Pep Guardiola, Borussia Mönchengladbach y Celtic.

El Atlético de Madrid tendrá a su vez rivales de enjundia y viejos conocidos de la pasada temporada, dentro de un Grupo D que le citará con Bayern Múnich, PSV Eindhoven y Rostov. Además el sorteo dejó al vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, compartiendo Grupo H de nuevo con la Juventus, además de Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb.

Así quedan todos los grupos de la Champions 2016/2017:

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea, Ludogorets.

Grupo B: Benfica, Napoles, Dinamo K., Besiktas.

Grupo C: BARCELONA, Man. City, Borussia M., Celtic

Grupo D: Bayern, ATLETICO, PSV, Rostov.

Grupo E: CSKA, Leverkusen, Tottenham, Monaco

Grupo F: REAL MADRID, Dortmund, Sporting P., Legia.

Grupo G: Leicester, Oporto, Brujas, Copenhague

Grupo H: Juventus, SEVILLA, Lyon, Dinamo Z.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.