ENTREVISTA AL CREADOR Y GUIONISTA DE PULSERAS ROJAS

ENTREVISTA AL CREADOR Y GUIONISTA DE PULSERAS ROJAS

Albert Espinosa: "Tendremos que perder alguna vida más en la serie"

Con la llegada de la segunda temporada de Pulseras Rojas, Antena 3 ha entrevistado a Albert Espinosa, creador y guionista de la serie, que nos dio las claves sobre los nuevos capítulos, personajes y tramas de esta segunda entrega llena de sorpresas inesperadas.

Albert afirma sentirse realmente satisfecho con la acogida de la serie por el público de Antena 3. Para la segunda temporada, que ha conseguido doblar la audiencia con respecto a la primera en su emisión en la cadena catalana TV3, el director tiene la misma esperanza y deseos de éxito. “Hemos puesto mucha pasión y cariño en la realización de la serie” comenta Albert, y confirma su principal objetivo para con la audiencia: provocar la emoción y diversión en el público.

Los nuevos capítulos introducen una novedad con respecto a los anteriores: pasamos de unos personajes infantiles a unos protagonistas adolescentes que, al cumplir los dieciséis años, no solo ascienden de planta en el hospital sino que este cambio supone en sus trayectorias personales una nueva forma de afrontar la vida. Así, asumirán un dolor cada vez más intenso que dificultará las esperanzas y perspectivas de salida de los personajes.

En la primera temporada, uno de los momentos álgidos fue la muerte de Ignasi. El director, si bien no confirma la llegada de un nuevo fallecimiento de alguno de los protagonistas en esta nueva entrega, sí afirma que la muerte es uno de los motores de una serie de corte realista como es Pulseras Rojas y que, por tanto, la posibilidad de perder la vida, como en la realidad, estará siempre presente.

En cuanto a la incorporación de nuevos personajes, Albert se refiere a Rym como una chica luchadora que supondrá, en la trama, el alter ego de Lleó. Además, se introducen a los pequeños pulseras, un grupo de niños que admirará la fuerza y valentía con la que nuestros pulseras rojas afrontan el cáncer. Albert recuerda con cariño a estos niños cuando él estaba enfermo y, por ello, les ha hecho un hueco en la temporada.

“La creación de estas dos primeras temporadas ha sido muy dura y difícil”, comenta Albert,  “volver a tus recuerdos es complicado porque has de sumergirte en lo que viviste”. Por ello, aunque la intención del director es hacer hasta 5 temporadas, confirma no tener ninguna prisa en crearlas debido a que para la tercera entrega los personajes han de vivir su etapa de adultos y, como tal, hay que esperar a que los actores desarrollen físicamente una apariencia de madurez para la que hay que tener paciencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.