Así es...

Así es...

Lluís Homar

Lluís Homar interpretar a el pretor Galba en Hispania, la Leyenda.

Lluís Homar es Galba
Lluís Homar es Galba | antena3.com

Lluís Homar realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1974 participó en el montaje de la obra Otelo, bajo la dirección de Angel Carmona y un año más tarde en el grupo de Teatro Escorpio, y participó en dos obras: Terra Baixa, dirigida por Josep Montanyés y Quiriquibú, dirigida por Fabià Puigserver y Guillem-Jordi Graells.

En 1976, junto con otros actores, Homar fundó la Sociedad Cooperativa del Teatre Lliure de Barcelona, en la que trabajó durante años ininterrumpidamente, participando en más de treinta espectáculos. Fue el director artístico del Teatre Lliure, entre 1992 y 1998.

En el mundo del teatro, Lluís Homar destaca en papeles como Hamlet, donde desempeñó las tareas de actor, director y coproductor, Les tres germanes, de Chéjov, Jordi Dandin o El misántropo, entre otros.

En la gran pantalla Homar ha desempeñado muchos papeles, los más destacados son su participación en 'La mala educación' (2004) de Almodóva o su interpretación de Papa Alejandro VI en la película 'Los Borgia' dirigida por Antonio Hernández.

Lluís Homar ha trabajado con algunos de los directores más destacados del panorama español: Mario Camus , Vicente Arand a, Pilar Miró, Gerardo Vera , Agustí Villaronga , o Pau Freixas.

También ha sobresalido su trayectoria en realizaciones televisivas, como las serie 'Àngels i Sants' (TV3) o 'Motivos Personales' (Tele 5).

Actualmente Lluís Homar interpreta al pretor Galba en la superproducción de Antena 3 'Hispania, la Leyenda'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.