EL NEURORADIÓLOGO PRESENTA 'TRASTORNOS DEL CEREBRO'

EL NEURORADIÓLOGO PRESENTA 'TRASTORNOS DEL CEREBRO'

Amadeo Muntané: "Los enfermos de Alzheimer nunca dejan de ser personas"

Amadeo Muntané es neuroradiólogo y acaba de publicar 'Trastornos del cerebro'. Un libro que ayuda a entender todo tipo de trastornos cerebrales.

Muntané habla en su libro 'Trastornos del cerebro' del cerebro como el órgano más complicado de la naturaleza entendiendo cómo y porqué se producen enfermedades como el Alzheimer, amnesias o tumores cerebrales.

Cree que el ser humano tiene el privilegio de tener el órgano más complicado que hay en la naturaleza: el cerebro. A pesar de las investigaciones y de las aproximaciones que se han realizado en cuanto a su funcionamiento, sigue siendo un misterio. Los trastornos cerebrales son múltiples y variados, pudiendo acontecer en cualquier momento de la vida de una persona.

Las observaciones médicas ante ciertos trastornos cerebrales como una demencia ponen de relieve que junto al deterioro cerebral también existe una progresiva disolución del sujeto. Sin embargo, Muntané apunta que los enfermos de alzheimer "nunca dejan de ser personas". "No somos un cerebro. Tenemos un cerebro".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.