MARIANO BUENO, EXPERTO EN PLANTAS MEDICINALES

MARIANO BUENO, EXPERTO EN PLANTAS MEDICINALES

Los huertos medicinales, una alternativa fácil y barata

Mariano Bueno es un experto que nos enseña cómo cultivar plantas medicinales y cómo evitar los parásitos. Las plantas medicinales nos pueden evitar muchas visitas a la farmacia, pero hay que saber cómo cuidar de ellas.

Para montar un huerto en casa se necesita poco espacio, pero sí hay que seguir unas normas muy básicas. "La raíz necesita un buen drenaje, a muchas personas se les estropean las plantas porque las raíces se encharcan", asegura Bueno. También es muy importante 'alimentarlas' con un buen compost de origen ecológico.

El tomillo es uno de los desinfectantes más potentes que existen, la albahaca ahuyenta no solo los mosquitos sino los bichos y pulgones que pueden afectar a otras plantas cercanas, la menta tiene más utilidades que servir como complemento a los mojitos ... "trabajar cinco minutos con la tierra todos los días nos ayuda a evitar el estrés, es lo que se conoce como huerto -terapia", afirma Mariano Bueno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.