AUMENTAN LOS CASOS EN NUESTRO PAÍS

AUMENTAN LOS CASOS EN NUESTRO PAÍS

Europa contradice el plan de vacunación español de la varicela

La polémica sobre la vacunación de la varicela vuelve a estar de actualidad tras el último informe europeo. Europa da la espalda a la medida española de retrasar hasta los 12 años la vacunación de los niños. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de la Unión Europea, defiende que la vacunación de la varicela en recién nacidos permite una  reducción "significativa y sostenida" de casos.

En Espejo público hemos comprobado que la varicela es una enfermedad muy contagiosa, sobre todo en el entorno de colegios. Tanto que en ocasiones se puede converir en epidemia. Eso ha ocurrido en un colegio de Cádiz, donde hay alguna clase con más bajas que alumnos. En el colegio Marqués de Santa Cruz, del Puerto de Santa María en una clase de 22 niños, 13 están con varicela. Luis Sánchez, director del colegio ha asegurado que se han visto obligados a mandar una carta a los padres para avisarles de la epidemia que sufre el centro.

Por su parte, Carlos Paredes, pediatra y muy crítico con el actual sistema de vacunación, ha declarado a Espejo público que lo que ocurre en este colegio "era lo esperable. Irá a más cuando se acerque la primavera pues los pediatras hemos previsto que ante la falta de vacunación se va a elevar al 30 por ciento los niños que van a sufrir la varicela este año frente al 13 por ciento del año pasado. Esto se solucionaría si hubiéramos vacunado a los niños".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.