Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ITALIA EN EL OJO DEL HURACÁN

Denuncian fraude en el aceite de oliva virgen que se vende en Estados Unidos

El New York Times lleva una infografía titulada "el Suicidio del Extra Virgen" y básicamente se refiere al aceite de oliva. Pero no al nuestro, al que venden los italianos.

El aceite de oliva que se vende en Estados Unidos es, en su gran mayoría, aceite italiano pero han descubierto que, a pesar de lo que diga la etiqueta, no se produce con aceitunas italianas, sino españolas, marroquiés o tunecinas. El problema reside en que el artículo asegura que los italianos lo adulteran. Lo que supone una mala práctica que perjudica a todos.

Según esta denuncia, Italia, la mayor importadora de aceite del mundo, mezcla el aceite que recibe de estos otros países con aceite de soja u otros de peor calidad y en algunas ocasiones ni siquiera lo llegan a mezclar y generan un falso aceite de oliva al que añaden betacaroteno o clorofila para darle apariencia de real aceite de oliva virgen extra. Esta estafa ha perjudicado tanto a la caída de los precios del aceite que los propios productores coruptos los que han cavado su propia tumba.

Publicidad