DE LA MANO DEL EXPERTO JORGE MORALES DE LABRA

DE LA MANO DEL EXPERTO JORGE MORALES DE LABRA

Con esta sencilla explicación entenderás por qué el precio de la electricidad está marcando máximos históricos

El precio de la luz sigue marcando máximos históricos cada día. La explicación oficial es que las centrales más caras son las que más aportan al mix energético. Pero, ¿cómo funciona realmente el mercado eléctrico?. El experto Jorge Morales de Labra lo explica.

¿Cómo funciona el mercado eléctrico en España?. Este mercado se compone de distintas fuentes: central eólica, central nuclear, carbón y gas. Para satisfacer la demanda que se produce a cada momento se mezclan todas estas fuentes. Cada hora se suman unas u otras en mayor o menor porcentaje en función de la disponibilidad.

El precio de la electricidad a cada hora está marcado por la última fuente de energía que se haya sumado a este mix, siendo el gas la fuente más cara. Son las grandes eléctricas las que deciden en qué proporción y orden se suman las centrales.

Seguro que te interesa

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.