Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGUNDA MUJER EN EL CARGO

Así es Ana Pastor, la nueva presidenta del Congreso de los Diputados

Zamorana de nacimiento y pontevedresa de adopción, Ana Pastor de 58 años, es la segunda mujer que presida el congreso de los diputados.

Médica de formación, Ana Pastor Julián ha tejido su carrera política al lado de su jefe y amigo, Mariano Rajoy. Lo acompañó en el ministerio de Educación y Cultura, y luego, en el del Interior. En 2002, José María Aznar la nombró ministra de Sanidad. Y, después, en la oposición, ocupó la vicepresidencia segunda de la Cámara Baja.

Con Rajoy de Presidente del Gobierno, Ana Pastor pasó a ser ministra de Fomento. Al frente de esta cartera tuvo que gestionar, en 2013, el terrible accidente del tren Alvia, en el que perdieron la vida 79 personas. Recientemente, ha tenido que lidiar con la crisis de Vueling.

Discreta. Dialogante. Incansable trabajadora. Así la definen los que más la conocen. Y quizás por eso, Ciudadanos, ha visto en ella a la perfecta candidata para ser la tercera autoridad del país.

Sin hijos y casada con José Benito Suárez, el hombre al que vemos correr muchas veces al lado de Rajoy, Ana Pastor es una de las mujeres más leales con las que cuenta el presidente del Gobierno. Su pasión culinaria, dicen, son las lentejas que cocinaba su madre. Los que la conocen bien también sostiene que va allí donde la mandan. Y por eso, no ha dudado en aceptar el último encargo de su jefe. Su próxima estación, la presidencia del Congreso.

Publicidad