Un niño en una consulta médica

Publicidad

con antecedentes familiares falsos del padre

Condenada una pediatra por alterar el historial de su hija en un divorcio

La pediatra ha sido condenada a 18 meses de prisión por un delito de falsificación de un documento oficial. Añadió que la abuela paterna sufría una psicopatía no filiada y que la tía padecía depresión.

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 18 meses de prisión a una pediatra de El Vendrell (Tarragona) por haber alterado el historial de su hija con antecedentes familiares falsos del padre, del que se estaba divorciando, han informado fuentes judiciales.

El acuerdo de conformidad condena a la médico a 18 meses de prisión por un delito de falsificación de documento oficial en concurso con otro de revelación de secretos. También a pagar una multa de 1.300 euros y a indemnizar a tres afectados con 200 euros a cada uno.

La sentencia, que ha revelado el Diari de Tarragona, relata que en su condición de pediatra en el ambulatorio del Vendrell, la acusada accedió el 9 de noviembre de 2005 a la historia clínica de su hija y la alteró. Añadió que la abuela paterna sufría una psicopatía no filiada, que la tía paterna padecía una depresión y que el tío paterno tenía un trastorno de personalidad.

En abril del 2006 supo que estas manipulaciones se investigaban y usó el ordenador de otra pediatra que estaba abierto para borrar esos antecedentes y añadirlos de nuevo, con lo que parecía que lo hubiera hecho la otra doctora.

Publicidad