Momento en el que detienen al niño autista

Publicidad

SU MADRE DENUNCIA EL TRATO

La Policía detiene a un niño autista de diez años en Florida

La madre de un niño autista ha denunciado a través de un vídeo el trato que recibió su hijo por parte de la policía. El niño acababa de llegar al colegio cuando los agentes se presentaron sin previo aviso para arrestarle por un incidente que tuvo lugar meses atrás.

Una madre de Florida ha compartido un vídeo en que muestra el momento en el que unos agentes de policía arrestan su hijo de diez años, que sufre un trastorno de autismo fue arrestado.

John Benji Haywood, el pequeño que fue detenido, llegó al colegio pensando que se iba a someter a un examen, pero en su lugar, al centro se presentó una patrulla de policía para arrestarle por un incidente que tuvo lugar el pasado mes de noviembre cuando agredió a un empleado de la escuela.

Su madre, Luanne Haygood, aseguró que no sabía nada acerca de una orden de arresto para su hijo después de lo ocurrido por lo que ambos se vieron sorprendidos cuando los agentes llegaron y esposaron al pequeño.

En el vídeo se puede escuchar cómo el pequeño comienza a llorar y les pide a los agentes que no le toquen. En ese momento la madre del niño explica a los agentes que es autista y que tiene mucho miedo, pero los agentes no hacen caso y continúan con el arresto, según el diario The Telegraph.

El niño se lamenta por lo ocurrido y le dice a su madre que "no sabía que iba a ser arrestado así", a lo que su madre le contesta que ella tampoco. Desesperado, grita que no sabe lo que está pasando y su madre trata de obtener algún certificado que explique por qué están arrestando a su hijo.

John fue trasladado a dependencias policiales donde pasó la noche y fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario al día siguiente a la espera de presentarse ante un tribunal el próximo 11 de mayo.

Su madre ha explicado a través de su cuenta de Facebook que John es muy cariñoso cuando está en un ambiente tranquilo y subraya que sus modales son correctos pero y cuando se enfada puede ser indisciplinado, pero asegura que en el vídeo se puede observar cómo el niño hace lo posible para utilizar todas sus habilidades para mantenerse calmado.

Publicidad