Publicidad

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA ELABORADO UNA GUÍA

Francia enseñará a los niños en las escuelas cómo asimilar los atentados de París

Los ataques perpetrados el pasado viernes 13 de noviembre en París dejaron 129 víctimas en los diferentes puntos en los que se desarrollaron los atentados. Debido a la conmoción que han generado, a través de la web francesa 'éduscol', se ha pedido a los docentes que eviten buscar una explicación a los atentados en las opiniones personales de las víctimas y que hablen de lo ocurrido con el alumnado.

El Ministerio de Educación francés ha elaborado una guía con recomendaciones pedagógicas en su página web 'éduscol', portal para los profesionales de la educación, en la que se asesora a los profesionales a saber cómo actuar y qué decir a su alumnado ante las dudas por los atentados del 13 de noviembre.

El Ministerio de Educación francés ha dicho que escuchar a los alumnos debe ser una de las primeras misiones a llevar a cabo. "El diálogo forma parte del trabajo pedagógico indispensable para apoyar a niños y adolescentes en la gestión de sus emociones y en la asimilación completa de estos hechos hechos violentos", explican. Además, desde el Ministerio de Educación ofrecen una serie de recursos a disposición de los equipos de orientación para quien lo necesite.

Explican que hablar de lo ocurrido puede ayudar a los estudiantes a asimilar los hechos, pero el trabajo no termina ahí, ya que también se pretende ayudar a las familias, destacando en ellas la primacía de escuchar a sus hijos en casa.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.