PUEDE AFECTAR A LOS ESPAÑOLES EN EL PAÍS

PUEDE AFECTAR A LOS ESPAÑOLES EN EL PAÍS

Alemania quiere acabar con el denominado 'turismo social'

Alemania teme que la afluencia de emigrantes ponga en peligro su sistema de prestaciones sociales. El Gobierno ultima una ley que permitirá expulsar a los europeos que lleven seis meses en el país sin encontrar trabajo.

Ser la locomotora económica les ha convertido en la mejor opción para emigrar en Europa. Con el 6% de paro, las probabilidades de encontrar un empleo son altas. Y ahora Alemania quiere controlar que los nuevos residentes no abusen de su estado de bienestar. El ministro del interior alemán, Thomas de Maiziere, asegura que "el número de inmigrantes de Bulgaria y Rumanía y los problemas sociales ligados a esta población en algunas regiones es alarmante, por lo que debemos tomar medidas”

Angela Merkel prepara un controvertido proyecto de ley con el que podrían expulsar a los parados europeos que llevaran 6 meses sin empleo. Esta medida frenaría la llegada de población sin trabajo. El número de europeos que se marcharon a Alemania, entre 2009 y 2013,  subió un 30%. Allí viven, más de 3.300.000 comunitarios de los que casi 140.000 son españoles.

El freno que quiere poner Berlín parece diseñado para evitar el 'boom' de ciudadanos del este europeo pero, si sale adelante, afectaría a todos los europeos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.