Publicidad

SEGÚN EL BARÓMETRO DE GAD3 PARA ANTENA 3

Los ciudadanos prefieren a Carme Chacón como candidata del PSOE para las elecciones

Los ciudadanos se decantan por Carme Chacón para que sea candidata del PSOE en las próximas elecciones generales. Así lo refleja el barómetro de GAD3 para Antena 3 realizado después de la conferencia política de este fin de semana. Sin embargo, cuando se pregunta sólo al electorado de los socialistas, hay empate entre Chacón y Rubalcaba.

Según un barómetro de GAD3 para Antena 3, los votantes del PSOE se inclinan por Carme Chacón para que esta sea la candidata del PSOE en las próximas elecciones generales.

Rubalcaba tampoco quedaría en segundo plano, ya que el electorado del Partido Socialista no termina de decidirse del todo y prácticamente hay un empate entre ellos.

Sin embargo, consultando a todos los ciudadanos, cambia el resultado. Prefieren a Chacón. Ella, al igual que Rubalcaba, no quiso aclarar si se va a presentar este fin de semana, en el congreso socialista.

El resto de posible candidatos, están bastante igualados. Aunque Eduardo Madina y Patxi López destacan por encima de Susana Díaz y Tomás Gómez.

Durante la conferencia, se les pudo preguntar si alguien les había pedido que diesen un paso al frente. Según el sondeo, la mayoría de los encuestados cree que unas primarias fortalecen a los partidos y que deberían ser abiertas.

También opinan que la conferencia ha debilitado al PSOE y el liderazgo de Rubalcaba. Cuatro de cada diez ciudadanos desconocía que los socialistas han celebrado una conferencia política este fin de semana.

Publicidad