Montella, durante un partido del Milan

Publicidad

POR DOS TEMPORADAS

Vincenzo Montella, nuevo entrenador del Sevilla

El Sevilla ha alcanzado un principio de acuerdo con Vincenzo Montella para que ocupe el banquillo del conjunto andaluz. Montella, que debe resolver su situación contractual con el Milan, firmará este viernes por dos temporadas.

El Sevilla FC y el entrenador italiano Vincenzo Montella han llegado a un principio de acuerdo para que el transalpino se convierta en entrenador del primer equipo sevillista hasta junio de 2019, tras la destitución de Eduardo Berizzo.

"El principio de acuerdo llega una vez que los abogados de Montella han alcanzado una entente con el AC Milan para la desvinculación del técnico, que el entrenador rubricará este mismo viernes en las oficinas del club rossonero. Una vez firmada su salida Montella viajará a Sevilla en la noche del viernes para igualmente firmar su contrato, ponerse al frente del equipo el sábado por la mañana y, posteriormente, ser presentado", afirma el club sevillista a través de un comunicado en su página web.

El sustituto de Berizzo

"El entrenamiento de este jueves será dirigido por los técnicos de la casa Luis Tevenet y Carlos Marchena a la espera de la llegada del técnico italiano. En breve se conocerán los detalles sobre los integrantes del nuevo cuerpo técnico del conjunto sevillano. El entrenador viajará este viernes a Milán para rubricar su desvinculación con el AC Milan y viajará por la noche a Sevilla para realizar su primer entrenamiento el sábado", añade el club hispalense.

El napolitano sustituye, de esta forma, a Eduardo Berizzo. El preparador argentino fue destituido del Sevilla, tras ponerse al mando del club en junio, el pasado viernes "debido a la mala racha del equipo", según apuntó el club.

Un amplio historial

Vincenzo Montella entrenó al equipo 'rossoneri' durante la temporada 2016-2017, campaña en la que logró la Supercopa de Italia, su único título como entrenador. Antes, dirigió a Sampdoria, Fiorentina, Catania y Roma, donde comenzó su andadura en los banquillos.

Como jugador, el italiano debutó en las filas del Empoli y formó parte de Genoa, Sampdoria y Fulham. Pero fue en la Roma donde el italiano logró alcanzar su máximo esplendor como futbolista logrando una Liga, una Supercopa de Italia y marcando 84 goles en 180 encuentros.

Publicidad