José Manuel Roas y su hijo en una maratón

Publicidad

RECOGIDA DE FIRMAS PARA CONSEGUIRLO

Piden el Princesa de Asturias de los Deportes para el héroe que corrió seis maratones empujando la silla de su hijo con parálisis

José Manuel Roas, padre de familia y corredor de maratones, es ya un posible candidato a los 'Princesa de Asturias' del Deporte por correr hasta seis maratones empujando a su hijo con parálisis en silla de ruedas. Ambos han participado en pruebas como las de Madrid o Nueva York.

Una historia de superación y por la vida. Los aficionados al deporte están pidiendo la candidatura al Premio 'Princesa de Asturias' de José Manuel Roas, un deportista y padre que corre maratones empujando la silla de ruedas de su hijo.

El niño sufre parálisis cerebral desde su nacimiento. Ambos han participado en las pruebas de Nueva York o Madrid, entre otras. Más de 80.000 personas personas han votado ya a través de la petición de change.org promovida por el docente asturiano Wenceslao Sánchez.

Según las características de este premio, ellos serían los apropiados para asignarse dicho trofeo: "A la persona, institución o grupos de personas cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano".

José Manuel Roas y su hijo Pablo durante una carrera. Foto: Cortesía José Manuel Roas.

Publicidad