Publicidad

¿CUÁL ES TU MONASTERIO FAVORITO?

Los monasterios más inaccesibles del mundo

Muchos monasterios, ya sean Católicos, Ortodoxos, Budistas o de cualquier religión se construyen en lugares apartados de la civilización para conseguir la paz y calma necesaria para una vida de contemplación, espiritual y de rezos. Desde los imponentes monasterios ortodoxos del complejo de Meteora en grecia a las imposibles construcciones de Taktsang Palphug en Buthan estos son los monasterios más espectaculares e inaccesibles del mundo.

Los Monasterios de Meteora,Monasterios suspendidos del cielo, Monasterios suspendidos en el cielo, están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia. Son construcciones encaramadas en la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. El más imponente de ellos es el de la Santa Trinidad.

El monte Popa es un volcán a 1518 metros sobre el nivel del mar, y situado en el centro de Myanma. En lo alto se encontra el monasterio budista de  Taung Kalat, una escalera colgante de 777 peldaños lleva desde una de las laderas hasta la cima del volcán.

Taktshang es un monasterio en Bután situado en un acantilado a 3120 sobre el nivel del mar. Su significa Nido del Tigre y es uno de los mayores lugares sagrados para el Budismo himalayo.

El Monasterio de Sumela es un monasterio griego ortodoxo, a los pies de un acantilado frente al valle de Altındere, en la provincia de Trabzon y fundado en el año 386 durante el reinado del emperador Teodosio I.

El Monasterio y templo colgante a 75 metros del suelo cerca de Monte Heng en Hunyuan County, China lleva más de 1.500 años que está suspendido en la altura gracias a unos soportes de vigas de roble asentados en el acantilado.

El santuario Madonna del Sasso en Orselina, arriba de Locarno y de época medieval, es el sitio de peregrinación más famoso de la Suiza italiana.

El Monasterio de San Jorge surgió en el siglo IV, cuelga del precipicio, con su antigua capilla y jardines. Está habitado por monjes ortodoxos griegos.

El Monasterio de Ostrog es un monasterio de la Iglesia Ortodoxa Serbia colocado contra un fondo casi vertical, en lo alto de la gran roca de Ostroška Greda, en Montenegro.

El Monasterio de Simonos Petra es un monasterio ortodoxo del Monte Athos, Grecia. Fundado por San Simón en el siglo XIV cuelga de un acantilado a 330 metros sobre el mar.

El Monasterio de Phugtal, se encuentra a 3.850 metros de altitud en una aislada zona del Valle de Zanskal. El complejo budista, fundado en el siglo XII por Gangsem Sherap Sampo, es el hogar de 70 monjes.

Publicidad