ILUMINANDO EL MAR

ILUMINANDO EL MAR

Los faros más espectaculares del mundo

Los faros son torres de señalización situadas cerca de la costa con una potente luz que se utiliza como guía de los barcos. Suelen situarse en las principales rutas de navegación de los barcos, en los cabos y a veces en lugares remotos. Desde la Islandia hasta la Tierra del Fuego esta es una selección de algunos de los faros más espectaculares del planeta.

En España tenemos uno de los faros más imponentes e importantes del planeta, la torre de Hércules junto a La Coruña. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO esta torre se trata de un faro de 57 metros de altura construido en siglo I y que tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.

En Estambul, en aguas del Bósforos encontramos la torre de la doncella, llamada también de Kiz Kalezi. Construida en el siglo XII por orden del emperador bizantino Manuel Komnenos, esta torre octogonal tiene 23 metros de altura y es una de las muchas atracciones turísticas de la ciudad turca.

Frente a la costa de Inglaterra cerca de Newcastle encontramos en una pequeña isla a la que se puede acceder andando el faro de St. Mary. Una estructura de 38 metros blanca construida en 1984 y sin duda uno de los faros más preciosos de todo Gran Bretaña. También en el país británico en la Islas Shetland al norte de Escocia encontramos un faro imponente por su localización, el faro Muckle Fugga construido en 1854 en este islote en medio del mar.

Uno de los faros más curiosos del mundo no lo encontramos en el mar sino en un lago. El faro Lindau, construido en 1856 y con 24 metros de altura ilumina a los barcos en Lago Costanza en la frontera entre Alemania y Suiza.

Otro faro que está alejado del mundo es el pequeño faro de la isla Strombolicchio. Un aguas del del mar Tirreno y  localizado a 2 km al noreste de la isla de Stromboli se elva este tapón volcánico coronado por un imponente faro.

Las costas de Estados Unidos están llenas de faros con encanto. Especialmente bonito es el faro en la costa atlántica junto al cabo Hatteras. Un faro con una característica espiral negra construido a principios del siglo XIX que actualmente ha sido recolocado a 800 metros tierra adentro para prevenirlo de la erosión del mar.

El faro del cabo Byron es el más potente de Australia. Construido en 1901 el faro se encuentra en el punto más al este de Australia, en Nueva Galés del Sur y todavía sigue en funcionamiento.

Por último destacar dos de los faros más alejados del mundo, un pequeño faro que se encuentra en un islote al sur de Tierra de Fuego y en el norte en Islandia el faro de Akranes, situado en la bahía de Reykjaik y bañado por las auroras boreales varias veces al año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.