Publicidad

Antena 3 » Series » El secreto de Puente Viejo » Avances

AVANCE | CAPÍTULO 2211

Avance ‘El secreto de Puente Viejo’: La Marquesa e Ignacio Solozábal, frente a frente

Ha ocurrido un montón de cosas alrededor de estas dos familias y la Marquesa de los Visos quiere ver con urgencia a Ignacio Solozábal. ¿Qué ha ocurrido? Adelántate a la emisión de los próximos capítulos en ATRESplayer PREMIUM.

En el próximo capítulo…

La llegada de la Marquesa y sus hijos al velatorio de Cosme acrecienta la tensión y Damián, clamando justicia, agita a la turba contra ellos. Doña Isabel no se arredra, pero solo Ignacio, logra detener el linchamiento, aplacando la furia de los mineros. Adolfo se presenta en La Casona para agradecer a Ignacio su valentía y asegurarle que indemnizarán a la familia del fallecido. Carolina visita a Pablo, escondido tras su deserción, pero lo encuentra débil y quiere llevarlo a casa. El muchacho rechaza esa opción, sabe que solo le queda el camino de la huida y Carolina le asegura que se fugarán juntos. Ignacio se presenta en La Habana, la marquesa lo espera, es ella quien le ha llamado.

La marquesa está rabiosa y sus hijos no logran calmarla, no acepta que la intervención de Ignacio les ha salvado de ser linchados. Antoñita informa a la marquesa que Francisca está muy inquieta y el remedio que le da, no parece resultar muy efectivo. Tomás y Adolfo, muy afectados por lo ocurrido, deciden enfrentarse a su madre y exigirle indemnizar a los afectados y, por supuesto, asegurar la nueva galería que se va a excavar. Francisca reclama su medicina para la jaqueca, pero Antoñita le explica que, como no mejora, lo adecuado es probar que tal evoluciona sin tomarla. De paso, le cuenta el amago de linchamiento a la marquesa y lo oportuno de su clandestinidad.

Mauricio informa al capitán Huertas de lo sucedido en el velatorio y éste, decide poner vigilancia en las cercanías de La Habana, cree que puede haber más conatos de violencia. El alcalde teme por Ignacio, ha sido un héroe, pero quizá se ha granjeado muchos enemigos. Matías, Alicia y Damián debaten la estrategia a seguir y el enfrentamiento salta. Alicia y Damián quieren venganza y aprovechar la ira popular para exigir sus derechos. Matías cree que hay que planificarlo, con inteligencia y madurez. La joven despechada, le acusa de burgués y Matías le recuerda que son sindicalistas, no asesinos. Marcela le reprocha su ausencia y se enfada al saber que ha vuelto a ver a Alicia, las excusas de Matías no las quiere escuchar.