En el próximo capítulo…

El minero muerto es Cosme y Damián se abraza al cadáver. Marta acude al ayuntamiento a ofrecerse como voluntaria y el alcalde acepta, está desbordado. La Marquesa muestra su enfado con el capataz por haber arriesgado su vida en el rescate sin su permiso. Sus hijos e Iñigo, creen que quizá se podría haber evitado el accidente, si hubieran reforzado la seguridad, pero la Marquesa no se arredra, no se siente responsable.

Carolina da explicaciones sobre su cambio de opinión, ha reflexionado y cree que su visita, podría perjudicar a Pablo. Don Ignacio y Urrutia hacen cábalas sobre las reservas que acumulan de mineral, temen que este accidente provoque una huelga o incluso un linchamiento.

Encarnación quiere sonsacar a Carolina la verdad, no cree sus excusas, pero la joven le enreda y no le cuenta los verdaderos motivos de anular su viaje a Jaca. Carolina se pasea por el bosque y se encuentra con Pablo. El muchacho ha desertado y no parece ser la primera vez que se encuentran.

Francisca sigue con sus migrañas y Antoñita le da la medicina que la Marquesa ha pautado mientras le reporta lo sucedido en el rescate. Francisca no cree que un muerto dé para mucho alboroto.