ObjetivoTV» Cine

UN FENÓMENO DE TAQUILLA

El increíble récord que acaba de romper 'Joker' de Joaquin Phoenix, que ya es más rentable que 'Vengadores: Endgame'

El fenómeno en el que se ha convertido 'Joker' sigue creciendo y la película protagonizada por Joaquin Phoenix ya ha cruzado la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación.

Joaquin Phoenix, caracterizado como el Joker

Joaquin Phoenix, caracterizado como el JokerWarner Bros.

Publicidad

'Joker', el mayor éxito de taquilla de los últimos tiempos, ya ha sido vista en España por más de 4,7 millones de espectadores. Recordemos que la cinta de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenixse estrenó en nuestro país el 4 de octubre. Con casi 28 millones de euros recaudados, 'Joker' es la cinta de superhéroes más vista del año en España.

Lleva seis semanas consecutivas en el puesto número 1 de recaudación, algo que no conseguía ninguna película en nuestro país desde el año 2014, y también se ha convertido en la película más taquillera en España del estudio Warner Bros. Pictures en toda su historia.

Joker también es un éxito en todo el mundo consiguiendo entrar en el selecto grupo de las películas que han superado los 1.000 millones de dólares, y eso que la película deTodd Phillips aún no se ha estrenado en territorios tan importantes como China.

Con todos estos números, 'Joker' ya resulta más rentable que 'Vengadores: Endgame'. Y es que la cinta de Marvel lleva recaudados hasta el momento casi 3.000 millones de dólares, y tuvo un coste de producción de 356 millones, por lo que ha recuperado unas 8 veces su inversión. La película de Joaquin Phoenix, por su parte, costó 55 millones de dólares, y con la barrera de los 1.000 millones de recaudación ya superada, ha multiplicado por 20 su inversión.

Seguro que te interesa:

El final de 'Joker' tiene explicación: Joaquin Phoenix aclara las dudas sobre la última escena

Publicidad