Publicidad

Antena 3 » Programas

Verifica A3N

No, no enfermará más gente por la vacuna que por coronavirus en España

En los últimos días, con el arranque de vacunación en España, continúan aumentando los bulos y las 'fake news' sobre los efectos y las consecuencias de las vacunas. Les alertamos de una publicación falsa que está circulando en redes sociales.

Circula una publicación en redes que señala que el 99,78 % de los que han cogido la Covid-19 siguen vivos según la OMS, pero los efectos secundarios graves conocidos de la vacuna de Pfizer llegan al 4,6% de los vacunados sanos y jóvenes. Lo que significa que en España hay más probabilidad de caer enfermo por la vacuna que por el Covid-19. Esto es totalmente engañoso. No aportan datos correctos y los actuales no respaldan esa afirmación.

La publicación compara el porcentaje de personas que no han fallecido, no el de contagiados, y la cifra de letalidad es incorrecta. Los efectos los califican como graves, siendo comunes, para alertar a la población.

Facebook ya etiqueta el contenido como desinformación. Seguimos desmontando todos los bulos sobre las vacunas, en Verifica A3N y en antena3noticias.com.