Auba Murillo se presentó llena de nervios a las 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz' . La talent mallorquina interpretó 'Con las ganas' de Zahara. La dulzura de su voz hizo competir a los coaches para incorporarla a su equipo. Luis Fonsi bloqueó a Antonio Orozco, y cuando finalizó la canción, Auba Murillo se quedó frente a frente con Pablo López y Luis Fonsi. La joven talent decidió entrar a formar parte del equipo de Pablo López, quién la incorporó a sus filas con un cariñoso abrazo.

Durante los ensayos de los Asaltos, Auba Murillo cautivó a Miriam Rodríguez , la asesora de Pablo López durante la fase del programa. La joven talent se subió al escenario e interpretó el mágico tema de Antonio Vega 'Aunque tú no lo sepas' con su dulce voz, durante la actuación el público de 'La Voz' enmudeció y Antonio Orozco.

Antonio Orozco: "Tu voz es algo que no se puede pagar"
El coach no pudo contener la emoción y su rostro se convirtió en un mar de lágrimas.El coach de 'La Voz' aseguró que vio pasar su vida durante la actuación de Auba Murillo en los Asaltos de 'La Voz'.

El duelo en la Batalla Final de 'La Voz' llevó a enfrentarse a Auba Murillo con Tomás Basso con la reconocida canción 'Si tú no vuelves' de Miguel Bosé. Pablo López aseguró que "los quería mucho a los dos" tras la batalla vivida en el escenario, pero coach de 'La Voz' se decantó por Auba Murillo como candidata a los directos en el programa con una declaración de intenciones "Quiero que tu estrella venga a hacerme compañía cada día", afirmaba Pablo López tras su elección.

Los Directos hicieron enmudecer a Pablo López tras la magia de la actuación de Auba Murillo con el tema 'Prometo' de Pablo Alborán. El coach le otorgó el 60% de sus votos frente al 40% que le dio a Palomy, con el respaldo del público, Auba Murillo se convirtió en semifinalista de 'La Voz'. La joven talent llegó a la Semifinal con un nudo en la garganta y quiso dedicar su actuación a su padre recientemente fallecido. Auba Murillo enamoró a los coaches con 'Love of my life' de la mítica banda Queen.

Pablo López: "Creas instantáneas a tiempo real"
Pablo López volvió a elogiar la dulzura y el talento de la talent que se quedó a las puertas de la Final después de que el público y su coach dieran las mayoría de votos a Andrés Martín.