Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Verifica A3N

Un vídeo falso señala que "los asintomáticos no contagian aunque den positivo en la PCR"

Entre los últimos bulos que circulan en redes sociales, este vídeo fake donde una negacionista habitual, que ya ha publicado otros vídeos con desinformación durante la pandemia, señala que los asintomáticos no contagian el coronavirus.

Circula un vídeo en Internet cargado de afirmaciones falsas. Lleva por título "Los asintomáticos no transmiten la enfermedad. Estudio de 10 millones de personas revisado por pares". Natalia Prego, autora de este vídeo, declara que "los asintomáticos realmente no transmiten la enfermedad aunque sean PCR positivo"

El estudio al que hace referencia no dice que los asintomáticos no transmiten el coronavirus y hay otros estudios que sí concluyen que estas personas pueden contagiar, avalado por los expertos. La protagonista de estas declaraciones ya es conocida por algún que otro vídeo con desinformaciones durante la pandemia del coronavirus.

Los primeros resultados del estudio de seroprevalencia revelaban que el 26% de los positivos en coronavirus eran personas que no habían presentado síntomas de la enfermedad y a la que se le habían realizado las pruebas. Según datos de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, la cifra de asintomáticos descendía desde los primeros casos del estudio.

Mucha precaución, con los asintomáticos, y con la pandemia de desinformación. Aquí seguiremos desmontando todos los bulos