Sanfermines

Vuelven los Sanfermines tras 2 años en blanco: Recomendaciones para el regreso de la fiesta

Pamplona se encuentra en plena cuenta atrás para arrancar los Sanfermines de 2022. Después de casi 2 años sin poder celebrar su fiesta por antonomasia los pamploneses y pamplonesas tienen más ganas que nunca de gritar: "Viva San Fermín".

Publicidad

Todo está preparado para la vuelta de los Sanfermines casi después de 2 años sin fiesta por la pandemia de Covid-19. Comienza la cuenta atrás, tan solo quedan 2 días para volver a escuchar: "Pamploneses, pamplonesas. Viva San Fermín".

Ahora mismo en la calle Estafeta, una de las protagonista de los encierros, se aglutinan turistas curiosos y hosteleros llenando sus neveras para estos días. Muchos acuden a las tiendas de la zona para hacerse con la vestimenta típica de las fiestas.

"Los comerciantes de la zona trabajan a destajo vendiendo pañuelos rojos. Se nota que la fiesta vuelve con ganas"

Arcelia es la dueña de uno de estos establecimientos. Apunta que no puede faltar el pañuelo, la camiseta, el fajín, y el pantalón blanco de rigor para estos días. Señala que son muchos quienes están bordando sus pañuelos con la fecha para destacar que el festejo vuelve en 2022 después de 2 años en blanco. Las ventas se suceden y se nota que hay afluencia para estas fiestas. Cuenta que tienen a la bordadora trabajando a destajo personalizando pañuelos que también mandan por correo, muchos de ellos los mandan además fuera del país.

La periodista Mariló Montero gran amante de estas fiestas, cuenta que se considera que el pañuelo está bien colocado de las dos maneras: tanto con el nudo para delante como hacia atrás. "Porque se te va moviendo con el tiempo y las horas", apunta.

Estos son los consejos de Montero para disfrutar de una buena jornada en la fiesta de los Sanfermines:

- Ir de blanco y rojo

- Ver el encierro por la mañana

- Después ir a desayunar

- Tomarte el aperitivo en el apartao de la plaza

- Descansar con los amigos

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad