Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTE LUNES A LAS 22,00 HORAS EN ATRESMEDIA

Vicente Vallés, moderador del debate electoral: "La presencia de Santiago Abascal hará que se anime el debate"

A las 22,00 horas de este lunes se celebrará el debate electoral a 5 que se prevé más decisivo que nunca. Según las encuestas hay 7 millones de indecisos. Vicente Vallés , moderador de este esperado acontecimiento, cuenta los detalles del debate más esperado.

El sorteo ha determinado que a la izquierda de la pantalla esté el líder del PP, Pablo Casado. A su lado el presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez. En el centro del plató le ha tocado a Santiago Abascal, quien tendrá a la derecha a Pablo Iglesias. Mientras, que en la última posición estará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El debate constará de cinco bloques de 25 minutos cada uno: cohesión, economía, política social e igualdad, calidad democrática y política internacional. El director de Noticias 2, Vicente Vallés, moderará este esperado debate.

El periodista Vicente Vallés es consciente de que los sondeos aseguran que existe un índice de indecisos muy elevado y no ve descartable que "muchos decidan su voto tras el debate de esta noche". Sin embargo, añade que "la semana será larga y hay tiempo para que la gente pueda cambiar de opinión".

Reconoce que "no había un gran entusiasmo entre los candidatos" por que se les pudiera hacer preguntas durante el debate. Señala que los moderadores "quieren movilizar a los candidatos para que debatan entre sí".

Sobre la incoorporación de Santiago Abascal, recuerda que es su cuarto debate como moderador y en todo ellos "siempre ha habido un político nuevo". Cree que la presencia del líder de Vox permitirá "que se anime el debate". "Soy partidario de que haya debate como tal con la única salvedad de que se interpelen todos a la vez y no se escuche".

Considera que "usando un símil futbolístico", en los árbitros serían los moderadores, que estos pasen inadvertidos "sería estupendo".

Puedes volver a ver la entrevista de Vicente Vallés en Atresplayer.

Publicidad