Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANIVERSARIO ATENTADOS

Una víctima de Cambrils denuncia sentirse abandonada por las autoridades: "Mi marido me salvó la vida y a él le apuñalaron en la cara"

Nuria Figueras, víctima del atentado en Cambrils, ha explicado que no es reconocida como víctima pese a sufrir, incluso dos años después del ataque, secuelas psicológicas.

Se cumplen dos años del atentado en Cambrils. Nuria Figueras, víctima del ataque, ha contado en el programa de 'Espejo Público' cómo los afectados de Cambrils que cuentan con secuelas psicológicas no están reconocidos como víctimas.

La mujer ha explicado que su marido se puso delante de ella para salvarle la vida. Le apuñalaron en la cara y le cortaron un trozo de lengua, por lo que tuvo que someterse a ocho horas de operación quirúrgica. Actualmente padece secuelas faciales y continúa en tratamiento.

Nuria Figueras, sin embargo, no es reconocida como víctima y ha manifestado que "no sientes un acompañamiento por parte de los organismos que están preparados para esto". "Ha sido todo un peregrinaje en el que te encuentras solo, bombardeado por documentación", añadía.

También explica que: "Lo primero que te dicen es que no tienes derecho a nada. Luego lo entendí, todo se reduce al maldito dinero". Asimismo, ha señalado que "recibes una serie de ayudas psicológicas que no llegan desde el primer momento".

Publicidad