Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Seth Flaxman, responsable del Imperial College

"Una semana después del 8-M en España había dos millones de infectados por coronavirus"

El doctor Seth Flaxman, uno de los responsables del Imperial College, asegura que después de la manifestación del 8M en España había entre un millón y dos millones de infectados por coronavirus y que según su estudio, el confinamiento ha salvado 16.000 vidas.

En Espejo Público hemos podido entrevistar al doctor Seth Flaxman, uno de los responsables del Imperial College (Londres) sobre el estudio que avala las medidas tomadas en España sobre el coronavirus. Según el Imperial College, las medidas de confinamiento han salvado 16.000 vidas y sobre la manifestación del 8M, comenta que al menos unas "260.000 personas en total en España tenían el COVID-19 alrededor del 8 de marzo. Solo una semana después, el 15 de marzo, nuestras estimaciones para España son de entre 1,1 millones de personas y dos millones de personas infectadas".

Sostiene que desconoce el plan específico llevado a cabo por el Gobierno de España pero explica que el trabajo del Imperial College está basado en la idea de que "cuando los gobiernos actúan drásticamente hay un efecto real para limitar el número de nuevos infectados y, por tanto, eliminando el número de nuevos infectados hay menos enfermedades graves y muertes posteriores".

Por último, señala que la realización de test podría proporcionar mejores resultados en los infectados, especialmente para detectar las personas que son asintomáticas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad