Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Positivo a bordo

Una pasajera del avión con un positivo en coronavirus: "Entró la Guardia Civil a desalojarnos y nos dijo que había un contagiado"

Un varón de 53 años que volaba a Lanzarote ha puesto en riesgo a todo el pasaje del avión en el que viajaba. El pasajero había viajado a Ciudad Real a cuidar a su madre, muy enferma, que terminó falleciendo de cáncer y dio positivo en coronavirus. Por protocolo, se le realizaron las pruebas PCR y este hombre cogió el avión antes de conocer el resultado, que fue positivo.

Cuando el centro de salud llamó a la hermana del pasajero para comunicarle que tanto ella como su hermano estaban contagiados, la hermana comunicó a los rastreadores que este iba a coger un avión destino a Lanzarote.

Verónica Tribaldos viajaba en la fila 36, la misma del infectado. Cuenta que la tripulación no les dijo en ningún momento que había un positivo. Fue el personal del aeropuerto de Lanzarote quien les comunicó que estaban viajando con un contagiado de covid-19.

Señala que el avión iba lleno y era difícil aislar a este hombre. Fue al aterrizar en Lanzarote cuando efectivos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja se adentraron en el avión para informar de la situación. Quienes viajaron en el avión deben guardar ahora una cuarentena preventiva para evitar mayores propagaciones del virus.

Actualmente Verónica se encuentra bien y espera que la mascarilla, los guantes y la distancia de seguridad que guardó con el contagiado ayuden a que no haya contraído la enfermedad.

Al pasajero que viajó estando contagiado le pide que se responsabilice del daño causado. "Nos ha puesto en riesgo a toda España", lamenta. Este hombre podría ser sancionado con una multa de hasta 600.000 euros.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad