Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hacemos las cuentas

Una familia media se gastará 177 euros al mes en mascarillas si usa una al día

Países como Luxemburgo envían por correo postal a sus ciudadanos mascarillas de forma semanal para cubrir los gastos que pueda ocasionarles su adquisición. En España distintas localidad han aportado algún ejemplar a sus ciudadanos. Ahora se impone su uso obligatorio en espacios públicos y eso hace necesario que las familias hagan acopio de mascarillas para su uso diario. Calculamos el coste que ocasionará la compra de este artículo de forma mensual.

La nueva norma del Gobierno que impone que la mascarilla sea obligatoria en todos los espacios públicos debería influir en nuestra salud de forma positiva. Sin embargo, está normativa afectará negativamente a nuestros bolsillos.

El Gobierno ha fijado un precio de 0,96 euros para las mascarillas de adultos. Medida destinada a que este, ahora, bien de primera necesidad no alcance precios elevados. Sin embargo, el precio de las mascarillas de los niños no ha sido regulado y este oscila entre los 2 y los 7 euros.

Una familia formada por dos adultos y dos menores que use una mascarilla diariamente gastaría una media de 5,92 euros diarios en mascarillas, lo que supone al mes una cuantía de 177 euros.

En el caso de ciertos motivos obligaran a que los miembros de la familia usaran dos mascarillas diarias esa cuantía se elevaría a un presupuesto de 355 euros al mes para poder adquirirlas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad