Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Investigadora del instituto de bioingeniería de Cataluña (IBEC)

Un total de 200 pacientes prueban esta semana un antibiótico que bloquea el coronavirus

Nuria Montserrat, investigadora del instituto de bioingeniería de Cataluña (IBEC), ha expuesto en Espejo Público el estudio de colaboración internacional que lleva a cabo su equipo con otros 3 países de la Unión Europea para frenar el coronavirus.

Los investigadores han elaborado unos microriñones que contienen más de 20 tipos de células similares a las del riñón. Han infectado la muestra y les han aplicado un fármaco que está teniendo muy buenas resultados y esta misma semana entrará en fase clínica."Hemos visto que este fármaco en los cultivos puede bloquear y atenuar la infección", explica Nuria Montserrat, investigadora del instituto de bioingeniería de Cataluña (IBEC).

Tal y como explica la científica, este fármaco sería como una puerta falsa que el virus encuentra y al entrar en ella ya no puede replicarse ni seguir infectando. De momento el tratamiento estaría encaminado al periodopostinfección y ahora están trabajando en qué ocurriría en fases más lejanas a la infección. "Sabemos que esta enfermedad dura muchísimos más días", señala.

El antibiótico será probado por más de 200 pacientes de 10 hospitales en Austria, Alemania y Dinamarca.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia enAtresplayer.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.