Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

A LA VENTA POR 19 EUROS

Un español fabrica la bombilla 'eterna': "Puede permanecer 90 años encendida sin tener que cambiarla"

Benito Muros es el creador de la bombilla 'infinita', reparable y actualizable. Además entre sus ventajas se encuentra un ahorro en el consumo de la luz.

Un español fabrica una bombilla 'eterna' con una durabilidad de 85.000 horas. Si el uso medio por vivienda es de 3 o 4 horas de luz, la bombilla podría permanecer durante 90 años sin tener que cambiarla.

El precio "económico" como su creador, Benito Muros, indica es de 19 euros, además de que el coste es menor que el de las bombillas led utilizadas normalmente. Entre las ventajas se encuentra que es reparable y actualizable, por lo que no sería necesario la compra de ninguna otra, siendo un producto "infinito". La bombilla está hecha de "aluminio puro", a diferencia de las bombillas ordinarias que usan plásticos térmicos, lo que provoca un "descenso en la durabilidad de estas".

¿Los problemas? Benito Muros no consigue comercializar su diseño pues "las tiendas prefieren bombillas que duren mucho menos y como no consigo comercializarla lanzaremos una página web de venta online", añadía.

Publicidad