Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MIGUEL ÁNGEL LEAL Y YURI FERNÁNDEZ

El presidente de Fedetaxi al director de comunicación de Uber: "Es mentira que vuestra tarifa sea más barata"

Un nuevo debate entre los taxistas y Uber se ha trasladado al plató de Espejo Público tras conocer la posición del abogado de la Unión Europea en la que da la razón a los taxistas. Exige a los trabajadores de la empresa la acreditación de las mismas licencias con las que cuentan los taxistas.

El enfrentamiento entre los taxistas y Uber se ha vuelto a trasladar al plató de Espejo Público en el debate entre Miguel Ángel Leal, el presidente de Fedetaxi, y Yuri Fernández, el director de comunicación de Uber.

Un abogado de la Unión Europea se ha posicionado a favor de los taxistas y exige a los trabajadores de Uber la acreditación de las mismas licencias con las que cuentan los taxistas. De este modo, Uber es considerado como una empresa de transporte y no como una plataforma digital.

Yuri asegura que Uber España ya opera con servicios de las licencias reclamadas y que el servicio ilegal de UberPOP dejó de existir para pasar a un plano legal con Uber.

Esta empresa ha sido acusada de utilizar los datos privados de los usuarios que descargan la aplicación para su beneficio. Ante esta afirmación, Yuri la niega y asegura que, en cuanto al precio, se establecen unas tarifas dinámicas a través de unos algoritmos. "Estamos acostumbrados a vivir con tarifas dinámicas, pero cuando lo hace Uber todo cambia".

En un debate en directo, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha cuestionado el desarrollo de la plataforma de Uber. "Es mentira que vuestra tarifa sea más barata", añade. Del mismo modo, descarta que el principal problema de los taxistas sea la competencia y le da la bienvenida, siempre que cumpla con los requisitos legales.

Publicidad