Declaración de la renta

Trucos para mejorar tu declaración de la renta, según 'Taxdown': "De media un 32% de los contribuyentes puede mejorar el borrador en 400 euros"

Enrique García, fundador de 'Taxdown' ha explicado en Espejo Público que desde su empresa consideran que presentar el borrador de la declaración de la renta tal cual es un "error".

Publicidad

La campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2021 ya está en marcha y muchos españoles están ya ajustando cuentas con la Agencia Tributaria. En Espejo Público, Enrique García, fundador de 'Taxdown' nos ha explicado una serie de trucos para que el contribuyente pueda obtener el resultado más beneficioso posible.

Cada año se hacen aproximadamente 20 millones de declaraciones de la renta y según 'Taxdown' un 32% de los contribuyentes no sabe de las ventajas que hay de deducciones. "Mucha gente comete el error de presentar el borrador directamente" y apunta que desde su empresa se han dado cuenta de que "de media pueden mejorar 400 euros el borrador de la renta solo apalicando deducciones que no vienen directamente cargadas en el borrador".

¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta?

Como norma general la tiene que hacer todo el mundo que tenga unos ingresos de trabajo que superen los 22.000 euros, pero luego tenemos algunas excepciones. Si tenemos más de un pagador ese límite de 22.000 euros baja a 14.000 y luego hay excepciones si tenemos ingresos financieros o compraventa de acciones que superen los 1.000 euros también estaremos obligados.

¿Cómo afecta haber estado en un ERTE?

El ERTE va a contar como un segundo pagador. Es bastante común que el ERTE no tenga retención y es muy probable que nos salga a pagar. El fraccionamiento ha desaparecido pero sigue habiendo muchas ayudas.

Baja por maternidad y paternidad

Tanto el ingreso de maternidad y paternidad va a estar exentos en renta y además la Seguridad Social asociada a estas prestaciones sí que la podemos incluir como gasto deducible.

Asignación Iglesia Católica

Al final hay una parte que siempre va dirigida a lo que marquemos en estas casillas. Podemos marcar las dos y se repartirá en partes iguales o podemos no marcar ninguna e irá a los PGE.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Maite Pagazaurtundúa.

Maite Pagazaurtundúa: "Bildu mantiene fotos de asesinos de ETA en los pueblos que los niños ven como si fueran héroes"

Maite Pagazaurtundúa deja su cargo como eurodiputada de Ciudadanos después de un ciclo de 10 años que ve necesario finalizar. Cree que Bildu pretende reescribir la historia sobre lo que significó ETA en el País Vasco "aunque ahora sea con sonrisas".

¡Sorpresa! Trancas y Barrancas desvelan los secretos más íntimos de Adriana Torrebejano y Salva Reina

¡Sorpresa! Trancas y Barrancas desvelan los secretos más íntimos de Adriana Torrebejano y Salva Reina

Los actores han llegado al plató de El Hormiguero para presentarnos su nueva serie y revelarnos sus lados más oscuros...