Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SECRETARIO GENERAL AÉREO CCOO

Representante de la tripulación española de Air Europa asaltada en Venezuela: "La situación ha sido bastante peligrosa"

Venezuela vive su tercer día de apagón nacional. Tres días sin luz. Maduro culpa a Estados Unidos y asegura que estamos ante un sabotaje cibernético, mientras se disparan los pillajes y la violencia. La tripulación española de Air Europa lo ha sufrido en las calles de Caracas. Se dirigían al hotel cuando sufrieron un asalto y un tiroteo.

Manolo Sánchez Rollo, secretario general aéreo de CCOO asegura que desde Air Europa enviaron una carta al ministerio de Asuntos Exteriores alertando de la peligrosidad de operar en Venezuela y no han obtenido ninguna respuesta. "Habíamos hablado con la empresa y advertido que la situación de pernoctar allí era peligrosa", señala.

Desde la embajada les embajada les transmitieron "que no era una situación extrema de peligro". Incluso llevaron este tema a la dirección general de trabajo y declaró que no era competente para dirimir estas cuestiones.

Afortunadamente no ha habido heridos entre la tripulación de Air Europa aunque se vivió "una situación bastante peligrosa", señala Sánchez Rollo. "Esta situación nunca se debería haber dado ya que existe la ley de prevención de riesgos y desde que la situación empieza a ser peligrosa esto se debería haber previsto", lamenta.

Publicidad