Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BURGOS

Retiran la custodia a unos padres por ser "poco afectivos, inmaduros y machistas con sus hijos"

Marcelino y Mari Carmen son unos padres que han perdido la custodia de sus hijos, a pesar de que tienen casa y medios económicos y de que los propios niños quieren volver con ellos.

Los servicios sociales les retiran la custodia por ser 'poco afectivos'. Acusan al padre de 'machista' y a la madre de ser 'inmadura', de tener poca higiene y una mala alimentación.

Mari Carmen no da crédito a que le hayan quitado a sus hijos. Es sorda del oído izquierdo y de tiene un 17% de visión, sin embargo no padece ninguna defiencia mental acreditada. "La gente tiene que dar una oportunidad para conocer a los demás", lamenta sobre la actuación de los Servicios Sociales de Burgos.

Sus dos primeros hijos nacieron sordos. Esta situación, explica, generó una situación de estrés a la pareja. "El padre no era agresivo pero había mucha tensión en la pareja. Los problemas de los niños generaron muchas discusiones y quebraderos de cabeza por parte de los dos", reconoce la madre.

En 2014 los Servicios Sociales de Burgos le quitaron a los menores y los entregaron a una familia de acogida. Ahora han entregado a los padres con una familia de preadopción.

Desde Servicios Sociales de Burgos señala que las actuaciones se llevaron a cabo fueron por la protección de los menores. El abogado de Mari Carmen asegura que en 2014 existía una situación de conflicto en la pareja ya que "no eran capaces de getsionar la situación pero desde el año 2015 han cambiado su forma de ser". "Trabajan cuidando gente mayor y entiendo que así están capacitados para cuidar a los menores", subraya.

Publicidad