Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FUTBOLISTAS ACUSADOS

El abogado de la víctima del 'caso Arandina' deja de defender a la joven "por una pérdida de confianza"

Tres jugadores del Arandina C.F. se enfrentan a una petición de 39 años de cárcel por estar acusados de agresiones sexuales a una menor. El abogado de la víctima ha abandonado el caso pese a la sentencia prevista, a causa de una perdida de confianza.

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para los exjugadores del Arandina C.F. por haber agredido sexualmente a una menor de 15 años.

Este jueves el abogado de la víctima ha presentado un escrito de renuncia a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos , porque ha habido una perdida de confianza por parte de la familia hacia él.

Los familiares especulan con que Fernando García Puerta, abogado de la menor, habría podido llegar a un acuerdo con la parte contraria. Frente a esta acusación, el letrado ha decidido dejar el caso, pues asegura que "lleva 28 años de profesión y ahora nadie va a dudar de su profesionalidad". Además ha manifestado que la primera en haber tenido dudas ha sido la joven afectada.

La causa habría estado en el desacuerdo de la familia por los plazos en los que están transcurriendo los juicios. Fernando García asegura que respecto a otros casos, todo se está llevando con bastante agilidad, aunque no deja de ser un proceso lento y las sentencias están siendo las correctas. Ahora con su renuncia, se dilata el procedimiento todavía más, señala.

Publicidad